No es ningún secreto que hoy en día vivimos gran parte de nuestras vidas a través de nuestros móviles. Con ellos conocemos nuevas marcas, tendencias, hacemos nuevas amistades y definimos decisiones de compra. Si nos vemos impactados offline por algo que nos interesa, lo primero que hacemos es teclearlo para salir de dudas o recibir más información. No existe otra manera. Nuestras vidas se han convertido en un híbrido entre la experiencia física y la digital.
Las marcas y sus estrategias de comunicación deben abrazar esta tendencia, aprovechando los beneficios de ambos mundos. Hay que estar ahí, tanto cuando la mirada se dirija al frente como cuando se agache al móvil. Y, a ser posible, ofreciendo algo diferencial y complementario. En el caso de campañas que combinan tótems digitales con mensajes en redes sociales se logra la versatilidad que el mercado requiere hoy día, ya que es una fórmula de éxito que permite aterrizar una misma estrategia en entorno tanto online como offline.


El soporte tótem te permite impactar al estudiante en su recorrido diario, cuando va a la biblioteca a estudiar, cuando vuelve a su colegio mayor o cuando va a tomarse un café a la cafetería de su facultad. Es el soporte perfecto para mostrar un gif, un vídeo, exponer de manera creativa el mensaje de una marca. Al estar en los lugares de mayor tráfico, garantizan la notoriedad y exposición de marca y multiplican los impactos.
Permiten también adaptar su contenido al objetivo de la campaña, ya sea éste captar base de datos, ofrecer un descuento, concretar una venta o aumentar los seguidores en redes. Es tan sencillo como mostrar un código QR que dirija a una landing page, lo que facilita la medición de conversiones. O pueden dirigir a las redes sociales de la marca para generar interés e incrementar sus seguidores.


Ese impacto logrado por el tótem puede verse reforzado en el hábitat natural del estudiante: las redes sociales. A través de posteos se refuerzan los mensajes claves diseñados para lograr una campaña exitosa. Además, su gran beneficio es que nos permiten segmentar al público por edad e intereses, y dirigirnos así directamente a nuestro target objetivo. Ambas publicaciones, tanto orgánicas como de pago, van dirigidas al público objetivo de la marca aumentando el alcance, exposición y potencialmente el índice de conversión de la campaña.
El tándem Tótem+RS es una herramienta medible, de amplio alcance en cuanto a territorio, que logra conversiones a un bajo coste operativo. Con mensajes diseñados para hablar directo a tu público, ofreciéndoles una experiencia online/offline.
Si aún no lo has comprobado el momento es ahora, ponte en contacto con nosotros para acercar tu marca al target joven a través de una campaña de éxito.

Puedes compartir este artículo en:

    ¿Necesitas de nuestros servicios? Tanto si eres empresa como universitario, escribe tu propuesta o duda y te responderemos lo antes posible.

    Tu nombre


    Tu correo electrónico


    Tu mensaje

    Ponte en contacto con nosotros