Guinness La Pinta Perfecta

Descripción general

Guiness ante los ojos de los jóvenes es asociado al libro de los records. Se crea el primer campeonato nacional universitario por equipos, de tirar pintas de cerveza “Master of Pintas”, a jugar en los Official Irish Pubs de lunes a jueves. Los finalistas por ciudad juegan la final en la Guinness Store House en Dublín (Irlanda). El ganador se va con 25 amigos a Dublín a gastos pagados.

 

Objetivos

Rejuvenecer la marca y ampliar el target; aumentar el porcentaje de consumidores; generar tráfico a los PDV oficiales Guinness; realizar prueba de producto; crear notoriedad de marca y branding en el target.

 

Mecánica

Mediante una convocatoria en 10 ciudades a equipos de 5 estudiantes (capitán + 4 jugadores), más 25 animadores por equipo, los jugadores se apuntan en la web del campeonato. Aquí aprenden, mediante un vídeo creado para el campeonato, cómo tirar “La Pinta Perfecta Guinness”.
Un sistema de eliminatoria en el que los comisarios Guinness (delegados RedKampus) puntúan 8 aspectos de La Pinta Perfecta. En cada ciudad irán pasando los mejores tiradores. Como si fuera alta competición, los bares se llenan de seguidores para apoyar a su equipo, siempre con una Pinta en la mano (pagada por ellos).
Los finalistas de cada ciudad juegan la final en la Guinness Store
House de Dublín (irlanda). El ganador disfruta de un viaje con 25
amigos a gastos pagados.

 

Resultados

– 80 % de los asistentes tomaron al menos una Pinta de Guinness y los participantes/ animadores consumieron al menos 7 Pintas.

– Aumento del 5% sostenido (6meses) de la cuota de mercado.
– Repercusión en medios locales/nacionales del campeonato.
– Importante tráfico a los PDV (972 partidos de 2 ó 4 equipos; 304 equipos participantes y 256 equipos en lista de espera; 2.740 jugadores; 17.082 asistentes a los partidos.
– Importante aumento de la notoriedad.