Home Campus Factory

Campus Factory

¿Qué es Campus Factory?: Son industrias universitarias en las que los estudiantes participan y desarrollan una empresa propia con la cooperación de un cluster que les facilita estructura financiera, técnica y promocional, promovido por Redkampus con el apoyo de universidades e industria.

 

¿Cuál es su objetivo?: Tiene como objetivo potenciar el desarrollo profesional y formativo de los jóvenes, proyectando su talento, mejorando su empleabilidad y fomentando su crecimiento profesional y personal en una educación por el esfuerzo, mediante métodos muy afines a sus gustos.

 

Características principales: La característica básica de las Campus Factory es que el universitario pasa a ser protagonista del mundo empresarial, invirtiendo su creatividad y esfuerzo en industrias universitarias donde participa en calidad de accionista y/o desarrollando el negocio de forma productiva.

 

El modelo inédito de Campus Factory parte del concepto de cooperación para el desarrollo industrial, así como de una profunda convicción por parte de RedKampus de la necesidad de asumir su cuota de responsabilidad -compartida con la universidad y con la sociedad en su conjunto-, de intervenir activamente en los procesos de educación y formación.  En principio, cualquier industria competitiva en el mercado es susceptible de desarrollo, si bien Redkampus impulsará las que cuenten con tres premisas básicas: sostenibilidad, talento orientado a la innovación y carácter humanista y social.

En este modelo convergen varios actores clave:
•    Redkampus, como coordinador estratégico de los proyectos, alcanzando acuerdos con las Universidades, diseñando el modelo técnico de captación de talento de los alumnos, adquiriendo acuerdos con la industria y captando músculo financiero.
•    Los universitarios, quienes aportan creatividad, desarrollo productivo, distribución y fuerza comercial.
•    Las Universidades, quienes tutelan los proyectos y contribuyen con activos excedentes como espacios físicos, equipo humano y material técnico, y a cambio obtienen una cuota de participación en la rentabilidad de los proyectos.
•    La industria técnica, como tuteladora del desarrollo productivo a través del conocimiento del know how.

En el momento actual ya se encuentran en desarrollo tres Campus Factory: de diseño de moda, industria audiovisual y negocios de fitness&wellness, todos ubicados y desarrollados dentro de espacios universitarios.

 

 

University Fashion Parade (Campus Factory)

Home Campus Factory